Preparación para el Examen Técnico-Mecánico

Libro de repaso “criollizado” para aspirantes a reválida de técnicos y mecánicos
Texto fue preparado con el vocabulario utilizado en Puerto Rico.

El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico, Jorge L. Mejías, anunció la introducción en Puerto Rico del nuevo libro de repaso “Preparación para el examen técnico-mecánico”, que atiende las preocupaciones de los estudiantes puertorriqueños sobre el vocabulario utilizado en la reválida de dicha profesión.

El texto fue preparado por un grupo de profesionales de la industria automotriz (ingenieros, técnicos “master” e instructores automotrices) con el propósito de proveerles a los aspirantes a técnicos y mecánicos información actualizada, siguiendo los parámetros de la industria automotriz y acercándola al español de la isla. “La importancia de este libro reside en su contenido, que le permite al aspirante la oportunidad de estudiar y aplicar la teoría a sus conocimientos técnicos/prácticos y obtener mejores resultados en sus exámenes de reválida”, explicó Mejías.

“Nos sentimos muy entusiasmados con este nuevo proyecto cuyo fin es ayudar a nuestros jóvenes en su preparación hacia el examen de técnicos y mecánico automotriz, y contribuir a que la industria cuente con más profesionales debidamente licenciados”, añadió.

El texto será distribuido exclusivamente por el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico.  Para información adicional, puede comunicarse al 787-740-8484 o vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
El libro fue publicado por NATA (National Automotive Technicians Alliance, según sus siglas en inglés), organización fundada en el 2008 en el Estado de la Florida, con el propósito de apoyar a los técnicos/mecánicos del sur de la Florida y proveerles información técnica en el idioma español -la mayor necesidad en el sur de la florida-, en inglés y creole.


flyer libro ctmapr